Como conservar mi ramo de flores

Enviar flores a domicilio es una de las cosas más bonitas que podemos hacer como regalo a alguien especial. Es un detalle pequeño, pero muy bonito para una pareja, un familiar o incluso, para una buena amistad. 

Ahora bien, este ramo no es solo el detalle, sino que las flores deben ser conservadas lo mejor posible para que ese detalle que han tenido o que hemos tenido perdure en el tiempo no solo como recuerdo, sino también como un buen elemento decorativo y por ellos desde Floristerías L´ART, tus floristerías de Coslada y San Fernando de henares te decimos cuidar un ramo de flores enviado a domicilio podemos resumir los cuidados de un ramo de flores en varios consejos, los siguientes:

  • Floristerías L'ART
  • 0

 

Retirar el papel del ramo de flores

Lo primero que tienes que hacer es retirar el envoltorio de tu ramo de flores, llenar un jarron con agua limpia, darle un corte a los tallos y poner tu ramo de flores dentro con todos los tallos sumergidos.

Vuelva dentro del agua el sobrecito de conservante que te ha llegado con tu ramo de flores, con ello el crecimiento y la apertura de la flor será la más adecuada.

También, después de hacer esto, la flor podrá absorber el agua correctamente y por tanto, el crecimiento y la conservación serán siempre mejor.

Si puedes, el jarron de flores que sea de cristal.

Aunque a veces podamos pensar en bonitos jarrones llenos de colores como buenas opciones para colocar un ramo de flores, pero el de cristal es una mejor opción para la conservación de las flores.

Esto lo decimos aun entendiendo que otros tipos de jarrones son muy interesantes desde el punto de vista decorativo, pero si nos centramos en el cuidado del ramo, hemos de tener en cuenta que el de cerámica es más poroso y, por tanto, pueden llegar a tener más suciedad.

Una buena recomendación, aunque parezca obvia es lavar el jarrón con lejía para desinfectarlo.

 

Llena el jarrón con agua fresca

Puedes añadir agua fresca con nutrientes para que el ramo continúe su crecimiento de forma constante y por tanto, cumpla su ciclo vital.

Echa la cantidad de agua mínima para llegar al atado, así evitarás que las hojas se queden sumergidas dentro del agua. Esto es importante, ya que, si no lo haces, las hojas se terminarán pudriendo.

Hay veces que las flores van en una espuma verde, aquí puedes añadir un vaso de agua en el centro para una buena hidratación del ramo. 

En cualquier caso, siempre debes meterlas en agua al recibir el ramo de flores como regalo.

Cambia el agua del jarron de tu ramo de flores

Cada dos días retira el agua del jarrón, dale un nuevo corte a los tallos del ramo de flores y vuelve a introducirlos nuevamente en el jarrón, de ésta manera el agua que ha estado estancada vuelve a tener el oxígeno necesaria para que tu ramo de flores esté en óptimas condiciones.

También es recomendable que vayas quitando las flores que veas que están en mal estado para ir renovando poco a poco todo el ramo. Además, de esta manera, evitarás que se ensucie el agua.

Haz un corte de los tallos de las flores

Es bueno hacer un corte de los tallos cuando estos van perdiendo vida, esto es algo que puedes hacer cada cierto tiempo, según vayas viendo que la acción es necesaria siempre que tengas tiempo.

Muchos recomiendan hacer esto cada dos días, hazlo alrededor de dos centímetros. Si alguna flor se cae al agua, déjala flotando durante un tiempo en un vaso de agua aparte si quieres, para que se vaya hidratando antes de volver a colocarlo en el ramo.

Puedes venir a cualquiera de nuestras Floristerías de Coslada y San Fernando para lo que necesites, ya sabes que en Floristerías L´ART llevamos mas de 40 años trabajando la flor y somos expertos en la materia.

Puedes buscarnos en nuestras RRSS para seguir nuestros consejos.